29 de diciembre de 2011

El Gobierno regional ha acordado aportar 276.181 euros a las ayudas de comedor escolar para alumnos transportados de centros públicos y concertados durante el presente curso 2011-2012.

Con esta ayuda, el Gobierno regional apoya a los alumnos que tienen que trasladarse a su centro educativo en transporte escolar, ya que para todos ellos el comedor es gratuito.

Esta condición se deriva de la Ley de Igualdad de Oportunidades en el Mundo Rural, que establece que "en la educación básica, en aquellas zonas rurales en que se considere aconsejable, se podrá escolarizar a los niños en un municipio próximo al de su residencia para garantizar la calidad de la enseñanza".

Durante este curso, 457 alumnos transportados disfrutarán de un servicio de comedor escolar gratuito, aunque este número puede verse modificado por las variaciones en la escolarización a lo largo del curso.

Esta ayuda se suma a las concedidas a alumnos no transportados, que en el presente curso contaron con 872.000 euros, de las que se están beneficiando 1.784 alumnos.