15 de enero de 2010

El Gobierno de La Rioja destinará este año 266.000 euros a las ayudas destinadas a los municipios y entidades deportivas que organicen pruebas deportivas de carácter nacional e internacional.

A estas ayudas también se podrán acoger, de modo excepcional, aquellos deportistas que vayan a participar en eventos deportivos en el extranjero, en campeonatos internacionales oficiales, o sean medallistas en campeonatos internacionales oficiales o sean medallistas en campeonatos de España, siempre que no cuenten con alguna ayuda oficial.

Los ayuntamientos o entidades deportivas interesadas deberán presentar su solicitud en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte o en el Servicio de Atención al Ciudadano de Logroño (C/. Capitán Cortes, 1), antes de los tres meses contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución que regulará estas ayudas en el BOR.

La calidad de las pruebas o competiciones deportivas, la participación de la mujer o colectivos desfavorecidos, el interés de las pruebas deportivas y la colaboración de las entidades solicitantes con los programas de la Dirección General de Deportes serán los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de conceder las subvenciones.