3 de diciembre de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el expediente para contratar el Servicio de intervención en atención temprana en centros o servicios de desarrollo infantil en La Rioja Baja, que dispone una inversión de 218.070 euros en dos ejercicios. Este presupuesto permitirá cubrir las necesidades de atención temprana de niños de 0 a 6 años en La Rioja Baja entre el 1 de diciembre de 2010 y el 31 de noviembre de 2012.

Con esta iniciativa Servicios Sociales hace un esfuerzo superior a lo que establece la Ley de Dependencia y crea una red pública de atención temprana para niños dependientes en La Rioja que alcanzará hasta los 6 años, cuando la ley sólo contempla hasta los 3 años.

Las prestaciones de este servicio tienen carácter profesional y especializado en la atención directa a niños de 0 a 6 años, con alteraciones en su desarrollo o en riesgo de padecerlos. Deben ser prestadas, por tanto, por profesionales de pedagogía, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia, psicología, intervención social, estimulación precoz u otras áreas especializadas para la correcta atención de los menores y sus familias.