18 de noviembre de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy destinar 2. 850.996,6 euros a la compra de diferentes reactivos para el área de diagnóstico biomédico del Servicio Riojano de Salud. El grueso del montante, 1.398.610 euros, servirá para la compra de suministros reactivos de bioquímica, cesión de equipos incluidos. Se adquirirán determinaciones de bioquímica general, proteínas, marcadores tumorales, hormonas y fármacos.

El segundo gasto, 795.828,10 euros, irá destinado a la compra de reactivos de microbiología-virología para la realización de pruebas de la sección de microbiología. Esta sección se divide en tres áreas: cultivo de microbiología, serología y biología molecular y virología.

El área de cultivo de microbiología comprende la detección, cultivo, identificación y susceptibilidad bacteriana y fúngica, así como la identificación de parásitos. El área de serología abarca desde la detección hasta la cuantificación de antígenos bacterianos y víricos. Por último, el área de biología molecular y virología incluye la detección y cuantificación de antígenos bacterianos y víricos mediante técnicas de biología molecular y técnicas de cultivos e identificación de virus. La duración del contrato será de 12 meses, a partir del 1 de enero de 2012.

Otra de las partidas aprobadas hoy para esta área asciende a 371.495,59 euros, que serán destinados a la compra de suministros para el laboratorio de hematología y coagulación del área de diagnóstico biomédico del Hospital San Pedro. Por último, el SERIS invertirá 285.063 euros en la compra de reactivos para la realización de pruebas analíticas de biomédica e inmunoanálisis para el área de Respuesta Rápida y la cesión de los equipos necesarios para la realización de dichas pruebas.