10 de junio de 2010

El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado a la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial a aprobar el gasto de 142.120 euros para hacer frente en este ejercicio 2010 a las subvenciones para la realización de actividades de mejora de la gestión, del medio y de la infraestructura de los terrenos cinegéticos.

El objetivo principal de esta línea de ayudas es promover la elaboración y puesta en práctica de los planes técnicos de caza, organizar actividades de planificación y gestión del ejercicio cinegético, mejorar el hábitat y prevenir los daños producidos por las especies cinegéticas. El coto debe contar con un Plan Técnico de Caza aprobado para poder acceder a esta convocatoria.

Los titulares de cotos de caza deportivos, municipales y privados de La Rioja o los adjudicatarios de los aprovechamientos cinegéticos de aquellos, serán los beneficiarios de estos fondos y para optar a ellos se exige estar al corriente del pago de la matrícula anual del coto y de las tasas que el coto esté obligado a abonar, con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Actualmente existen en La Rioja 184 cotos de caza, de ellos 81 deportivos, 89 municipales y 14 privados.

El Gobierno de La Rioja creó esta convocatoria de ayudas en el año 2001 y en los dos últimos ejercicios ha invertido 220.634,87 euros en apoyar económicamente las mejoras en la gestión, medio e infraestructura de los terrenos cinegéticos.