25 de mayo de 2012

El Gobierno de La Rioja ha autorizado el gasto para la convocatoria de subvenciones a corporaciones locales, entidades públicas y privadas no lucrativas para la realización de actividades educativas para personas adultas. Estas subvenciones están dotadas con un total de 108.912 euros, de los que 72.608 euros irán destinados a corporaciones locales y 36.604 euros a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.

Los impresos de solicitud para recibir la subvención están a disposición de los interesados en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo (C/. Marqués de Murrieta, 76) y en el Servicio de Atención al Ciudadano (C/. Capitán Cortés, 1), además de en el sitio web www.educarioja.org.

Las solicitudes de participación podrán presentarse desde hoy hasta el próximo 9 de junio, acompañadas de un proyecto de actuación y de un presupuesto económico. En esta documentación se deberán especificar los objetivos y razones que justifiquen la actividad, la metodología, el número de beneficiarios, así como los responsables de la formación.

A la hora de conceder la ayuda se valorará la colaboración establecida durante los diez últimos años con el Gobierno de La Rioja y los resultados positivos de la misma; que la acción sea complementaria al Plan de Educación de Personas Adultas de La Rioja; que vaya dirigida a grupos sociales con características específicas, como inmigrantes, temporeros, personas en riesgo de exclusión social, sin titulación básica, analfabetas o que necesiten ampliar su formación profesional; y que promuevan la planificación de proyectos integrados y la rentabilidad de los recursos.