14 de septiembre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha autorizado destinar 1.891.433 euros a la contratación de servicios de limpieza de 18 centros docentes públicos de La Rioja para los dos próximos años (2012-2014).

El contrato cubrirá el servicio de limpieza de centros riojanos de las zonas de Haro; Nájera y Santo Domingo de la Calzada; Calahorra; Arnedo, Alfaro y Cervera del Río Alhama; Logroño y Lardero. Además, supone un ahorro del 5,4% respecto al contrato anterior (2008-2011), lo que supone una disminución de gasto de 105.034 euros, que se ha conseguido gracias al pormenorizado estudio realizado por la Consejería de Educación sobre las necesidades de los centros para, en función de las mismas, realizar una adaptación y distribución de los recursos existentes.

El importe del contrato se ha calculado realizando una estimación del número de horas de limpieza necesarias por centro, aplicando un coste por hora de 16 euros.

El objeto de la contratación persigue mantener en perfecto estado de limpieza e higiene los edificios, instalaciones y materiales de los centros docentes públicos de la Comunidad, ya que el servicio de limpieza constituye un requisito esencial para desarrollar la actividad educativa con las debidas garantías de salubridad.

En la adjudicación de contrato se tomará en consideración la oferta económica y la cantidad de horas de limpieza adicionales a las exigidas en el pliego de prescripciones técnicas.