7 de octubre de 2011

El Gobierno de La Rioja potenciará la formación y el empleo entre los trabajadores con dificultades de inserción en la Comunidad Autónoma mediante la concesión de ayudas para los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo. El Gobierno riojano tiene previsto destinar 1.768.000 euros a esta nueva convocatoria de estos programas públicos, que comenzarán en 2011 y finalizarán el próximo 2012.

Estos proyectos tienen como objetivo proporcionar formación y experiencia laboral a los trabajadores desempleados para que se incorporen o reincorporen al mercado laboral con una ocupación adecuada a las necesidades actuales, que mejore sus oportunidades de encontrar un empleo de calidad.

Los destinatarios de estos programas que combinan formación con trabajo práctico son trabajadores desempleados con especiales dificultades de inserción. Estas iniciativas, que cuentan con la subvención del Servicio Riojano de Empleo, son promovidas por corporaciones locales e instituciones sin ánimo de lucro.

Actualmente, el Servicio Riojano de Empleo del Gobierno de La Rioja tiene en marcha 3 escuelas taller: en Arnedo, de la especialidad de Jardinería y Albañilería; en Calahorra, de las especialidades de Agricultura ecológica y jardinería y Servicio de bar, cafetería y restaurante. Cocina y repostería; y en Logroño, de la especialización de Dinamización y mediación comunitaria.