13 de septiembre de 2013

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy destinar 1.211.033 euros a la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en Alcanadre, que dependerá del CRA de Ausejo. El Ejecutivo regional ha puesto en marcha la construcción de esta nueva infraestructura, dada la antigüedad del edificio actual y el aumento de población que el municipio ha experimentado en los últimos años y que consecuentemente, ha supuesto un incremento del alumnado.

El nuevo centro educativo de Alcanadre será un edificio de 1.306 metros cuadrados de superficie, de una planta y con una gran cubierta que protege el interior. Contará con un gran vestíbulo, que ha sido diseñado como una expansión de la zona de acceso, así como con una zona cubierta.

En el interior, los espacios se sitúan a ambos lados del corredor que desemboca en un gran ventanal abierto al campo. En la zona oeste se ubican las aulas de Educación Infantil y Primaria, con una gran lonja interior.

Los espacios reciben una doble iluminación: una inferior a través de un gran ventanal que da al patio lateral, y otra superior, a modo de claraboya, mediante una ventana corrida a lo largo del ala y situada en la parte alta de la misma fachada para asegurar una iluminación satisfactoria del aula.

El centro cuenta con dos patios de juegos, uno para los niños más pequeños y otro para los mayores. El patio menor, en el oeste, está limitado por el edificio y el vallado de cerramiento, abierto a la vida pública del municipio, mientras que el patio mayor se encuentra el porche de acceso al edificio y la pista polideportiva.

El nuevo colegio dispone de tres accesos al interior de la parcela, uno peatonal desde la calle Tejadas, uno rodado desde el límite sur de la parcela que permite perfectamente el paso de vehículos y otro peatonal desde el límite sur y directo al edificio para favorecer la evacuación del edificio en el caso de incendio.

Datos del presente curso 2013-2014 en Alcanadre

Alcanadre tiene 60 alumnos en el presente curso 2013-2014, de los que 17 son de Educación Infantil y 43 de Primaria. El centro cuenta con 4 unidades, de las que una es de Infantil y las tres restantes de Primaria.

En el centro educativo trabajan 4 tutores y 4 maestros itinerantes de las especialidades de Religión, Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Música.