5 de noviembre de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 1.015.622,28 euros para contratar las obras de construcción en Cirueña del centro de día de la Mancomunidad Virgen de Allende, que tendrán un plazo de ejecución de catorce meses. El Ejecutivo riojano, a través de la Consejería de Servicios Sociales, plurianualizará este gasto en los años 2011 y 2012.

La parcela sobre la que se construirá el centro de día está situada entre la Avenida de La Rioja y la calle Valdian, y tiene una superficie de 2.774 metros cuadrados.

Con esta inversión el Gobierno de La Rioja dotará a la Mancomunidad Virgen de Allende de un centro de día de titularidad pública, que formará parte de la red de centros del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, objetivo recogido en el II Plan Integral de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia Personas Mayores 2007-2010. A la vez, con estas inversiones, se consigue dotar a nuestros municipios de más recursos con el objetivo principal de mantener a las personas dependientes el mayor tiempo posible en su entorno.

La Mancomunidad Virgen de Allende está integrada por 17 municipios con una población aproximada de 5.000 habitantes: Bañares, Cirueña, Ezcaray, Grañón, Herramélluri, Leiva, Manzanares de Rioja, Morales-Corporales, Ojacastro, Pazuengos, Santurde de Rioja, Santurdejo, Tormantos, Valgañón, Villalobar de Rioja, Villarta-Quintana y Zorraquín.