30 de septiembre de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado de hoy destinar 999.818,14 euros a la compra de materiales de protección y seguridad que garanticen la asepsia tanto del personal como de los usuarios del Servicio Riojano de Salud.

En concreto, se comprarán guantes, mascarillas, gorros, batas, calzas y otros productos que permiten prevenir la exposición de las personas a agentes potencialmente infecciosos y considerados de riesgo biológico.

Para la compra de estos productos, el Servicio de Salud Riojano establecerá un contrato de suministro que estará vigente durante 24 meses, desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013. El gasto total de 999.818,14 euros será dividido en dos partidas anuales de 499.906,07 euros cada una de ellas.

La utilización de este tipo de materiales desechables por parte del personal sanitario de los centros integrados en el Servicio Riojano de Salud reduce el riesgo de exposición a los microorganismos presentes en las manos del personal durante los procedimientos invasivos o el contacto con membranas mucosas o piel no intacta. Los guantes reducen la probable contaminación de las manos del personal con microorganismos adquiridos desde un paciente, evitando también la transmisión a otros pacientes ya que se cambian continuamente entre usos.