8 de octubre de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado suscribir un convenio con la Comunidad de Regantes de La Rioja Alavesa y la Sonsierra para financiar la transformación en regadío de terrenos ubicados en La Rioja afectados por el Proyecto de mejora y modernización de los regadíos de Ábalos-San Vicente de la Sonsierra y otros situados en Álava en la margen izquierda del Ebro.

El convenio establece que el Gobierno de La Rioja destinará 292.772,18 euros, partida que se plurianulizará en los ejercicios 2010, 2011 y 2012. Esta aportación resulta ser el 73,496% del gasto subvencionable soportado por los regantes riojanos.

La Comunidad de Regantes se compromete a destinar exclusivamente el importe de la ayuda para disminuir la aportación de los titulares de las fincas afectadas por el regadío que están situadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Esta ayuda permitirá que dicho titulares reciban ayudas de una cuantía similar a la recibida por los titulares ubicados en Álava de forma que no se ocasionan agravios.

Asimismo, la Comunidad de Regantes asume que destinará la infraestructura subvencionada al riego de las fincas durante un período de, al menos, cinco años.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, aunque podrá prorrogarse en caso de que las obras se prolonguen más allá de esta fecha.