12 de mayo de 2006

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el texto del convenio de cooperación que firmará la Consejería de Salud con el Ayuntamiento de El Redal para financiar, en dos anualidades, las obras de construcción de un edificio municipal de usos múltiples.

Este edificio albergará un consultorio médico, la casa consistorial, la biblioteca, un centro de juventud y un centro de personas mayores, con el objetivo de contribuir a incrementar y mejorar los servicios que dicho municipio ofrece a sus ciudadanos.

En concreto, el Ejecutivo regional destinará a esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, 894.939,25 euros, que aportará la Consejería de Salud. Por su parte, el Ayuntamiento de El Redal cede a la Comunidad el terreno necesario para construir el centro, un solar situado en la Plaza de la Constitución.

El Gobierno de La Rioja ha apoyado ya económicamente la creación de edificios de este tipo en otros municipios (Galilea, Ribafrecha, Huércanos, Aguilar, Nalda…) como modelo de referencia que vincula los servicios sanitarios, culturales y sociales en un mismo entorno y acerca estas importantes prestaciones sociales a los habitantes de los pueblos riojanos.

El objetivo es apoyar a las zonas más desfavorecidas de La Rioja y proporcionar, no sólo los mejores servicios sanitarios, sino otras prestaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia. Además, este tipo de construcciones favorece el ahorro de costes y energía.