7 de enero de 2011

El Gobierno de La Rioja ha dado el visto bueno a la firma cinco adendas a los convenios marco de colaboración con los Ayuntamientos de Arnedo, Alfaro, Calahorra, Haro y Rincón de Soto para desarrollar actuaciones conjuntas en materia de prevención de drogodependencias y fomentar la participación de los agentes sociales pertenecientes a los diferentes colectivos en estos municipios.

El Ejecutivo riojano otorgará a estos consistorios un total de 86.040,28 euros, destinados a la contratación de un técnico en prevención de drogodependencias, que desarrollará actividades de prevención que conformen los planes municipales de drogodependencias de los municipios.

Mediante estos acuerdos, el Gobierno riojano pretende reforzar e incrementar la ejecución de actividades de prevención del consumo de drogas, alcohol y tabaco en las cinco localidades mencionadas.

La aportación económica a cada Ayuntamiento depende del número de habitantes de ese municipio y de los proyectos que ejecuten. De este modo, las cuantías que se van a subvencionar son: 22.274,22 euros para Haro, 20.125,50 euros para Arnedo, 19.506,00 euros para Alfaro, 21.208,56 euros para Calahorra, y 2.926,00 euros destinados a Rincón de Soto.

Con la financiación aportada, los Ayuntamientos de Alfaro, Arnedo, Calahorra, Haro y Rincón de Soto desarrollarán diversos programas encaminados a prevenir el consumo de drogas en sus localidades, gracias a la contratación de personal especializado.

En concreto, serán funciones de este personal técnico: Desarrollar el Plan Municipal de Drogodependencias, diseñar y planificar proyectos concretos de prevención de drogas, apoyar técnicamente a la Comisión Informativa municipal a la que se adscriban los asuntos en materia de drogodependencias, así como apoyar y colaborar con las Concejalías adscritas al Plan Municipal de Drogodependencias.

Los convenios marco de colaboración estarán vigentes hasta diciembre del año 2012.