4 de enero de 2013

El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 854.105,92 euros a la adquisición de diferentes suministros sanitarios por parte del Servicio Riojano de Salud (SERIS). En concreto, el SERIS comprará catéteres, trócares y llaves de tres vías para el Hospital San Pedro, equipos de bombas de infusión y alargaderas, apósitos hemostáticos nasales, biberones, espéculos y electrodos, compresas y gasas de hilo y productos de limpieza general y aseo de pacientes.

La partida más importante, 350.102,35 euros, irá destinada a la compra de catéteres, trócares y llaves de tres vías para el Hospital San Pedro. Este material se utiliza en la canalización de fluidos, bien para técnicas de infusión como para técnicas de extracción o drenaje. La compra se realizará a través de un contrato anual con vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013.

La segunda partida, de 152.826,28 euros, es para la adquisición de bombas de infusión y alargaderas, materiales utilizados en la administración de fármacos, tratamientos de quimioterapia, sangre y hemoderivados por vía paretal.

También se contratará, por 126.150,34 euros, la adquisición de apósitos hemostáticos nasales y biberones, objetos utilizados en la cura y atención al paciente; espéculos y electrodos, necesarios para la realización de pruebas de diagnóstico; y desinfectantes, imprescindibles para prevenir la transmisión de enfermedades. En este caso, el contrato también tendrá una duración de un año a partir del 1 de enero de 2013. Por último, el Seris contratará el suministro anual de productos de limpieza general y aseo de pacientes por 103.946,59 euros y adquirirá compresas y gasas de hilo por valor de 121.080,36 euros.