23 de diciembre de 2010

El Consejo de Gobierno, reunido hoy, ha autorizado un gasto de 721.246 euros para el refuerzo del firme de la carretera LR-341, que conecta la A-12, en el término municipal de Ventosa, con la LR-137, en las inmediaciones del municipio de Nalda. En concreto, el tramo a acondicionar corresponde al comprendido entre las localidades de Daroca y el entronque con la LR-137. Se trata de unos 11 kilómetros que comunican Daroca con las localidades de Sorzano y Sojuela.

Esta autorización tiene por fin evitar el deterioro de una vía de la red local de carreteras de La Rioja que ejerce un papel esencial en las comunicaciones de las localidades de la Sierra de Moncalvillo (Ventosa, Sotés, Hornos, Daroca, Sorzano y Sojuela). Además de vertebrar este territorio, la LR-341 comunica dichas localidades con dos ejes básicos de las infraestructuras viarias de La Rioja: la Autovía del Camino y la N-111.

El refuerzo de firme, que mejorará las condiciones de seguridad de la vía, comprende la limpieza de todas las cunetas del tramo objeto de la actuación, excavar y sanear los blandones existentes, refuerzo de la calzada, tanto en las zonas urbanas como en las no urbanas, mejora del drenaje, balizamiento de la carretera y renovación de la señalización horizontal y vertical de la misma.

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.