25 de enero de 2013

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar 634.200 euros a las ayudas que favorecen la movilidad de estudiantes universitarios durante el actual curso académico 2012-2013.El objeto de estas ayudas es financiar parcialmente los gastos que deben realizar los alumnos riojanos que realizan estudios universitarios en algún centro o universidad española de fuera de La Rioja.

Estas ayudas comprenden las enseñanzas universitarias presenciales destinadas a la obtención de un título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico, arquitecto técnico o cualquier título de grado o equivalentes.

Los estudiantes que soliciten las ayudas deberán acreditar el domicilio fiscal en La Rioja y cumplir unos requisitos académicos: una nota de 5,5 en la PAU para alumnos de nuevo ingreso en la Universidad y para los alumnos del resto de cursos académicos, haber superado entre el 65% y el 90% de los créditos.

Además, se establecen unos requisitos económicos relativos a la renta de la unidad familiar, en los que se tendrá en cuenta, entre otras variables, el número de miembros que integran la familia, así como el patrimonio de la misma.

Para la determinación de la cuantía individualizada, se prorrateará el importe total de las ayudas, 634.200 euros, entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos, sin que puedan exceder los 1.500 euros.

La solicitud de las ayudas podrá cumplimentarse en la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org, donde además aparecen detallados todos los requisitos de tipo académico y económico necesarios para obtener la ayuda.