1 de junio de 2012

El Consejo de Gobierno, en su reunión de hoy, ha informado que el Gobierno de La Rioja ha decidido aportar 6.000 euros a Cáritas Diocesana de La Rioja para apoyar la labor social que desarrolla en la comunidad autónoma en beneficio de los más necesitados.

Dentro de las medidas de austeridad promovidas por el Gobierno de La Rioja en la actual situación de crisis económica, el dinero que va a recibir Cáritas procede de los fondos que ahorrará este año el Ejecutivo riojano con el nuevo formato del acto institucional del Día de La Rioja. Como se recordará, en años anteriores el acto venía celebrándose en el patio del monasterio de Yuso, lo que implicaba una serie de labores de montaje de diversos elementos que ahora, con el traslado del evento al refectorio, ha sido posible eliminar.

Cáritas Diocesana de La Rioja es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1963 cuyo objetivo es responder a las situaciones de pobreza, marginación y exclusión, a través de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las víctimas de la pobreza y la exclusión social. Cuenta con 800 voluntarios en nuestra comunidad autónoma y el año pasado prestó alrededor de 120.000 atenciones.

Su admirable y necesaria labor de lucha contra la pobreza, la marginación y la exclusión en la sociedad riojana, en especial en estos momentos de grave crisis económica, le ha hecho merecedora de la Medalla de La Rioja.