19 de febrero de 2010

El Gobierno de La Rioja ha aprobado prorrogar el contrato de arrendamiento del soporte extremo a extremo de puestos de trabajo informatizados e interconectados del Servicio Riojano de Salud (SERIS) por un importe de 533.808,12 euros.

Debido al incremento en el número de puestos de trabajo informatizados e interconectados que se han ido produciendo en el SERIS, es necesaria la renovación del hardware correspondiente a 500 puestos de trabajo, por lo que se considera oportuno prorrogar el contrato de la empresa que ofrece este servicio entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2010.

En 2006, el SERIS firmó un contrato de arrendamiento del soporte extremo a extremo de puestos de trabajo informatizados e interconectados con la empresa Telefónica por cuatro años. En 2008, se firmó una cláusula adicional para dar cobertura al incremento del número de puestos de trabajo que se habían ido produciendo.

En la actualidad se precisa la renovación de PCs, monitores, impresoras, portátiles y tablet PC correspondiente a 500 puestos de trabajo y, por otra parte, la prestación del servicio de mantenimiento correspondiente a los 2.000 puestos y toda la electrónica de red contemplada en el contrato inicial.

Durante los dos meses de prórroga, el SERIS determinará con exactitud el alcance de las nuevas necesidades de hardware, software y servicios.