17 de diciembre de 2010

El Gobierno de La Rioja ha autorizado destinar 400.000 euros a la adenda al convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de La Rioja e Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U para mejorar la calidad del suministro y de la infraestructura eléctrica de la zona rural de La Rioja.

El objetivo de esta colaboración, que se enmarca en el II Plan de Mejora de la Calidad del Suministro y de la Infraestructura Eléctrica de la zona rural de La Rioja, es mejorar el desarrollo económico y social de nuestro territorio mejorando la calidad del servicio eléctrico y la garantía de suministro por encima de los niveles reglamentarios establecidos en la normativa eléctrica aplicable.

De esta forma, se han realizado una serie de actuaciones cuyo objetivo ha sido potenciar la infraestructura eléctrica de la región con vistas al mejor desarrollo de las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, y de las industrias y servicios, que podrán así racionalizar sus ciclos productivos, contribuyendo al progreso económico y social de La Rioja.

Gracias a esta colaboración se han llevado a cabo 24 actuaciones en distintos municipios riojanos destinadas a mejorar el suministro en dichas localidades. Este acuerdo de colaboración tiene un presupuesto total de 800.000 euros, financiado al 50% por el Gobierno de La Rioja e Iberdrola.

Entre las actuaciones destacan, por su cuantía, la nueva subestación transformadora de Briones (190.000 euros), que reforzará y mejorará la calidad de servicio en la comarca de Haro, y la renovación de la línea Varea-Viguera (239.124 euros).