10 de octubre de 2014

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana un gasto de 399.300 euros para contratar el servicio de transporte de los niños y jóvenes que participen en los Juegos Escolares Deportivos y en otras actividades programadas por la Dirección General de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) para 2015.

De acuerdo con las bases establecidas en el pliego del concurso, se establecerá un único adjudicatario que se encargará de prestar el servicio en las diez zonas deportivas en que se divide la comunidad para planificar los Juegos Deportivos Escolares y conforme a las rutas previstas semanalmente de acuerdo con el calendario de competiciones.

Con carácter general, el servicio se llevará a cabo los sábados, entre las 8 y las 21 horas, y los domingos, entre las 8 y las 15 horas, que haya competición, aunque podrán establecerse servicios fuera de estos días y horas para atender la programación deportiva establecida. En cualquier caso, el número máximo estimado de kilómetros que se realizarán durante el periodo de vigencia del contrato (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015) será de 132.000.

Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a prestar el servicio destaca acreditar la posesión de vehículos que estarán identificados mediante el distintivo de transporte escolar y de menores, que deberá permanecer visible. Además, el contratista tiene que mantener los vehículos en condiciones adecuadas de higiene y limpieza y en ningún momento podrá transportar un número de viajeros superior al permitido.

El servicio de transporte de los Juegos Deportivos de La Rioja se facilita de forma gratuita a todos los participantes en las diez zonas en las que se desarrollan, que son Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Logroño, Murillo de Río Leza, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Torrecilla en Cameros.

Con este servicio, el Gobierno de La Rioja buscar favorecer la participación de los niños y jóvenes en edad escolar en todas las competiciones previstas en los Juegos Deportivos de La Rioja.