13 de enero de 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado una inversión de 316.183,69 euros para la contratación del refuerzo del servicio integral de prevención y extinción de incendios forestales durante la campaña de 2012.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha encomendado a la empresa Tragsa este trabajo que incluye la implantación de sistemas de localización, a través de dispositivos GPS, para los integrantes del equipo de lucha contra incendios y la contratación de cuatro tripulaciones para autobombas forestales, compuesta cada una de ellas por un conductor y un operario.

Las cuatro tripulaciones de autobombas se emplazarán en las localidades de Santurde, Villavelayo, Cornago y Villoslada.

La contratación de este refuerzo se suma al dispositivo de lucha contra incendios forestales del Gobierno de La Rioja, que consta de 76 agentes forestales, seis conductores de autobombas, un técnico de comunicaciones, 12 retenes contra incendios forestales y 17 técnicos y un conductor de maquinaria pesada.

El servicio de extinción de incendios se refuerza y complementa con el helicóptero dedicado a este mismo fin que se está ubicado en el aeropuerto de Logroño-Agoncillo y su personal asociado.