8 de julio de 2011

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy destinar 294.250 euros a las adendas a los convenios de colaboración entre el Servicio Riojano de Empleo y la Fundación de la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño para desarrollar acciones de formación profesional para el empleo encaminadas a mejorar las opciones de empleo de los trabajadores. Estas acciones formativas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Estas dos adendas engloban 12 acciones formativas, con un total de 6.124 horas, con las que se quiere formar a 1.184 demandantes de empleo, con atención especial a personas con dificultades de inserción o recualificación profesional.

En concreto, el Servicio Riojano de Empleo destinará 187.000 euros a la Fundación de la Universidad de La Rioja, para que realice un curso de teleformación para 80 desempleados que constará de 100 horas lectivas y tres proyectos piloto que sean innovadores en el campo de la formación y estén destinados a titulados universitarios. Estos tres proyectos sumarán un total de 2.071 horas de formación y se destinarán a 220 personas.

Además, la Fundación de la Universidad de La Rioja elaborará un estudio sobre las competencias profesionales de los titulados demandantes de empleo y otro sobre la adecuación de la oferta formativa a la demanda del mercado laboral.

Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño recibirá del Servio Riojano de Empleo un total de 107.250 euros para desarrollar dos acciones formativas con compromiso de contratación para 30 personas. Estas acciones sumarán en total 1.076 horas y su objetivo es formar a los participantes en la especialidad de atención sociosanitaria en instituciones sociales, en uno de los cursos, y en domicilios, en el otro.

Además, el Ayuntamiento de Logroño organizará un curso de gestión de cafetería y seguridad e higiene en la hostelería destinado a 15 desempleados, que tendrán que completar 181 horas de formación.

Por último, y dirigido a aquellos trabajadores desempleados con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, el Ayuntamiento logroñés realizará itinerarios de inserción, en diversas especialidades como fontanería, calefacción cocina) para 839 participantes con un total de 2.696 horas formativas.