28 de marzo de 2014

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy destinar 275.165 euros a distintos contratos de suministro y de servicios para el Servicio Riojano de Salud.

El primero de ellos es la prórroga durante un año del contrato de servicio para la gestión de residuos asimilables a urbanos y sanitarios no específicos, por importe de 127.402 euros. Se trata de residuos que se generan dentro de los establecimientos sanitarios pero fuera de la actividad asistencial. Por ejemplo, cartón, vidrio, metal, papel, envases vacíos de plástico o materia orgánica que se genera en los despachos, cocina y jardinería, entre otros, y que no requieren exigencias especiales de gestión, ni dentro ni fuera del centro generador.

También se incluyen en este contrato de gestión materiales como algodones, batas, yesos, gasas o mascarillas que no están englobados en los residuos clasificados como Biosanitarios Específicos; es decir, que no representan ningún peligro para el medio ambiente o para la salud pública, por lo que no requieren medidas preventivas excepcionales para su gestión externa que sí debe ser cuidadosa y eficaz.

El segundo y último se trata también de una prórroga, esta vez para el suministro de guantes, gorros, mascarillas y pañales para el Seris. El contrato se prorrogará durante cuatro meses, por importe de 147.763 euros. La Rioja se ha sumado a la compra centralizada de este tipo de productos promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del INGESTA, pero el contrato está pendiente de adjudicación, por ello es necesario que el Servicio Riojano de Salud prorrogue el suyo.

Los materiales incluidos en este contrato son de uso diario en la atención a pacientes que requieren tratamiento médico-quirúrgico.