15 de febrero de 2013

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, ha convocado subvenciones, a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), para acciones dirigidas a la formación de alumnos y padres durante el presente curso 2012-2013 por valor de 25.110 euros.

La primera de las resoluciones contempla una subvención de 23.400 euros para asociaciones de padres y madres de alumnos de centros docentes no universitarios para la realización de actividades formativas dirigidas a los alumnos y a los padres enfocadas a la educación de sus hijos.

La cuantía máxima de cada beneficiario por actividad es de 400 euros y no podrá ser superior al coste de cada actividad.

La segunda resolución contempla una subvención de 1.710 euros para asociaciones de alumnos de centros docentes no universitarios, para la financiación parcial de los gastos ocasionados por la realización de actividades directamente encaminadas a la formación de los alumnos.

En ambos casos, las solicitudes serán valoradas en función de las siguientes prioridades temáticas: animación a la lectura; desarrollo de técnicas y hábitos de estudio; fomento de valores interculturales; actividades de educación para la salud y prevención de drogodependencias; resolución de conflictos escolares y fomento de la autoridad de los profesores; fomento de buenos hábitos medioambientales; desarrollo de cursos, charlas, programas formativos y conferencias para padres y alumnos.

Los interesados podrán presentar las solicitudes en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo (C/. Marqués de Murrieta, 76) o de forma telemática a través de www.larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Además, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del mañana.