15 de enero de 2010

El Gobierno de La Rioja destinará 248.922,16 euros a la contratación, por procedimiento abierto, del servicio para organizar el XIII Congreso Estatal del Voluntariado.

El XIII Congreso Estatal del Voluntariado, que se celebrará del 30 de noviembre a 2 de diciembre de 2010 en Riojaforum, es un foro donde voluntarios y profesionales intercambian experiencias y al que acuden reconocidas personalidades para exponer las últimas tendencias de actuación en el campo de la acción voluntaria.

Entre los objetivos de este evento, está sensibilizar y estimular a la población en general sobre la necesidad e importancia de la acción voluntaria, además de potenciar la participación real y efectiva de los voluntarios en el seno de sus organizaciones, fomentando el protagonismo y la asunción de responsabilidades.

Este Congreso, cuya Presidencia de Honor ostenta SAR el Príncipe de Asturias, supone un punto de reunión para voluntarios y profesionales de toda la geografía española, ya que se trata del evento más importante y significativo del año en materia de voluntariado.

Con esta celebración, se busca alcanzar el protagonismo que tiene nuestra Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de voluntariado, así como lograr el máximo reconocimiento de las personas implicadas en el voluntariado social y la promoción del mismo, tanto en el ámbito nacional como autonómico.