23 de septiembre de 2011

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del contrato con la empresa Euroservicios y Obras Forestales S.A. relativo al servicio de maquinaria pesada para las campañas de extinción de incendios forestales entre los años 2012 y 2014, con un importe global de 236.148,75 euros. Este presupuesto se plurianualizará entre los citados ejercicios.

El equipo que compone el retén está integrado por un tractor, un semirremolque (góndola) y un vehículo todoterreno, además del correspondiente personal que maneja la maquinaria.

El tractor, de potencia igual o superior a 150 CV, va dotado de cabina con protección antigolpes y antivuelco. Asimismo, dispone de un equipo de comunicaciones en banda FM y teléfono móvil, dispositivos que están convenientemente protegidos de golpes y vibraciones. El semirremolque o góndola tendrá una longitud que no debe superar los 15 metros. Igualmente, está dotado de equipo de comunicaciones, lo mismo que el vehículo todoterreno.

En cuanto al personal adscrito a la maquinaria, deberá estar compuesto de un palista con experiencia mínima de cinco campañas en extinción de incendios y de un segundo palista con experiencia mínima de tres campañas.

El equipo tendrá su base en Logroño, como centro neurálgico del servicio de extinción de incendios forestales en La Rioja, y deberá estar disponible desde las 14.30 horas del viernes y hasta las 8.30 horas del lunes. El resto del tiempo se localizará en los tajos designados por la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja.

La duración del servicio será de 94 días al año, ampliable hasta el 31 de octubre por mutuo acuerdo de las partes o por ampliación del servicio si así lo propone la empresa como mejora. El horario de servicio del retén será de 24 horas durante el tiempo que dure la campaña.