2 de noviembre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha autorizado un gasto de 200.450,82 euros para financiar la gestión del Punto de Encuentro Familiar. Se trata de un presupuesto plurianualizado en dos ejercicios: 33.408,47 euros correspondientes al último trimestre de 2012 y, el resto, 167.042,35 euros para el próximo año 2013.

El Punto de Encuentro Familiar es un servicio prestado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Asociación para la Protección del Menor en los procesos de separación de sus progenitores (APROME). Es un espacio neutral y acogedor donde se facilita el encuentro del menor con el progenitor que no posee la custodia, con el fin de cumplir el régimen de visitas en aquellos casos en que las relaciones son conflictivas.

El servicio se completa en La Rioja con el Punto de Encuentro Familiar de Calahorra y la atención que presta el Punto de Encuentro Familiar de Miranda de Ebro a los casos derivados de los juzgados del partido judicial de Haro, en virtud del acuerdo alcanzado por el Gobierno de La Rioja con la Junta de Castilla y León.

El Punto tiene la misión de facilitar la relación entre progenitores e hijos, garantizando la seguridad y el bienestar de los menores. El régimen de visitas es impuesto por resolución judicial y, en función de ella, se estipulan aspectos tales como la recogida y entrega de menores; recogida y entrega de menores con posibilidad de permanencia; y visitas tuteladas.

El Punto de Encuentro Familiar cuenta con un equipo interdisciplinar: 5 trabajadoras sociales, 2 psicólogas, una licenciada en derecho y una responsable-coordinadora del servicio, también licenciada en derecho.