23 de diciembre de 2011

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana destinar 2.228.264,18 euros a la adenda del convenio de colaboración entre el Servicio Riojano de Empleo y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) para desarrollar acciones de formación profesional para el empleo encaminadas a mejorar las opciones de empleo de los trabajadores. Estas acciones formativas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Estas tres adendas engloban 239 acciones formativas, con un total de 13.481 horas, con las que se quiere formar a 4.987 demandantes de empleo, tanto en activo como en desempleo. Estas acciones se engloban dentro de los planes de formación intersectoriales, planes de formación sectoriales y acciones de investigación, estudios, sensibilización y difusión. Serán presenciales y de teleformación.

Concretamente, el Servicio Riojano de Empleo destinará a la Federación de Empresarios de La Rioja 979.707,18 euros para realizar 124 acciones formativas, de las que se podrán beneficiar 2.516 trabajadores, y que suponen un total de 6.158 horas de formación. Contempla acciones formativas en sectores económicos diversos así como la elaboración de un estudio sobre herramientas de carácter innovador de interés para la mejora de la formación profesional para el empleo denominado "Diseño e implantación de un sistema riojano de cualificaciones profesionales". Destacan cursos formativos para el sector comercio, de idiomas, de gestión, comunicación e informática.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores de La Rioja recibirá un total de 644.065 euros para 64 acciones formativas para un total de 1.462 trabajadores que suponen 4.105 horas de formación. Destacan acciones de diversos sectores como cocina, transporte, informática o dependencia, así como una acción de investigación y análisis denominada "Observatorio para la implantación del Sistema Nacional de Cualificaciones".

Por último, el SRE destinará a CC.OO. un total de 604.492 euros para realizar 51acciones formativas que beneficiaran a 1.009 trabajadores y que suponen 3.218 horas formativas. Incluye acciones para el sector industrial, dependencia y sanidad y hostelería, entre otros. También recoge una acción de investigación para la implantación del sistema nacional de cualificaciones de La Rioja.