25 de febrero de 2011

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 133.900 euros, destinado a sufragar las reducciones tarifarias, correspondientes al período comprendido entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011, derivadas del empleo de los carnés de transporte para los mayores de 65 años, así como para aquellas personas que tengan reconocida la incapacidad permanente o la gran invalidez.

El Gobierno de La Rioja persigue con esta subvención reforzar el carácter público de los Transportes de La Rioja, potenciar entre el colectivo de beneficiarios el uso de este carné, que implica un descuento del 50% sobre el precio del billete ordinario, así como compensar a las empresas de transporte que deben aplicar esta reducción de tarifas en sus servicios.

El Gobierno de La Rioja considera que, con iniciativas como ésta, el transporte público regular permanente de viajeros por carreteras constituye, desde el punto de vista de la sostenibilidad y del equilibrio territorial, una alternativa eficiente al transporte particular.

En la actualidad, 11.500 riojanos se benefician de los descuentos asociados al carné de transporte para mayores de 65 años, implantado por el Ejecutivo regional en 2007.