10 de abril de 2015

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar 119.649 euros al contrato de servicio de prestaciones en la Biblioteca de La Rioja durante los fines de semana, festivos y tardes de verano comprendidos entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016. Este servicio se prestará durante 7 horas al día los sábados, domingos y festivos y durante 4 horas las tardes de julio, agosto y septiembre.

La prestación del servicio comprende cuestiones como atender consultas, ofrecer información general y bibliográfica, gestionar el préstamo a domicilio, audición y visionado de materiales audiovisuales y acceso a bases de datos y a internet en la Biblioteca de La Rioja.

La Biblioteca de La Rioja, ubicada en la calle La Merced en pleno corazón de Logroño, cuenta con un fondo de préstamo formado por más de 205.000 ejemplares de todo tipo (fondo de referencia y prestable para adultos, sala infantil y juvenil, fondo patrimonial, fondo audiovisual, hemeroteca, etc).

Actualmente, tiene 45.179 usuarios, el 16% de ellos, niños, y gestiona más de 300.000 préstamos cada año. Su función es ser un punto de encuentro en torno a la cultura y, por eso, además del servicio de préstamo de libro, la Biblioteca de La Rioja organiza multitud de actividades e iniciativas culturales, como clubs de lectura, visitas, exposiciones, cursos o actividades infantiles, que gozan de gran éxito.