22 de marzo de 2013

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy destinar 107.507 euros a subvenciones a corporaciones locales y entidades públicas y privadas sin fines de lucro para el desarrollo de actividades en el marco de la educación de personas adultas durante el presente curso académico 2012-2013.

De acuerdo con la resolución, 71.671 euros irán a parar a las corporaciones locales y 35.836 euros serán para las entidades públicas y privadas sin fin de lucro. Además, los módulos de subvención serán indivisibles en 4.480 euros cada uno, pudiéndose conceder más de un módulo a cada solicitante.

Las solicitudes deberán contener un proyecto de actuación que detalle: los objetivos del programa, las razones que justifican la acción, el número de beneficiarios, las enseñanzas a impartir, la metodología y métodos didácticos empleados, el número de personas encargadas de la formación, la identificación del ámbito territorial, la colaboración con otras instituciones en la realización del proyecto y el listado de alumnos inscritos en la actuación y listados parciales correspondientes a cada uno de los grupos según las enseñanzas a impartir. El procedimiento de concesión de estas subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva y se tendrán en cuenta los siguientes criterios de baremación:

- La colaboración establecida durante los últimos años, siempre que tras la evaluación de la misma se observen resultados positivos (hasta 10 puntos).

- El hecho de que la propuesta sea complementaria a los recursos públicos del Plan de Educación de Personas Adultas de La Rioja en las zonas que se desarrolle (hasta 5 puntos) o que supla las carencias de educación para adultos en los lugares a los que no llegue el Plan (hasta 3 puntos).

- Las actuaciones dirigidas a los núcleos de población especialmente desfavorecidos por causas diversas, como la situación geográfica, las condiciones socio-económicas o la ausencia de otros recursos educativos.

Los impresos de solicitud están a disposición de los interesados en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo (C/. Marqués de Murrieta, 76), en el Servicio de Atención al Ciudadano (C/. Capitán Cortés, 1) y en www.educarioja.org.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución en el BOR.