2 de noviembre de 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el gasto derivado de la prórroga del contrato de gestión del servicio de acogida y reinserción social de menores en ejecución de medidas de internamiento y medio abierto por un importe global de 1.816.605 euros.

Se trata de un presupuesto plurianualizado en dos ejercicios, de forma que 302.767,50 euros se destinarán a sufragar el coste de este servicio desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2012 y, el resto, 1.513.837,50 euros, corresponderá al año 2013.

El Centro de Menores Virgen de Valvanera (ubicado en el número 1 de la calle Piqueras, en Logroño), dependiente de la consejería de Presidencia y Justicia, es el encargado de ejecutar el servicio de acogida y reinserción social de menores en ejecución de medidas de internamiento y de medio abierto, dictadas por el Juzgado de Menores. La entidad gestora del centro es la Fundación Diagrama, con amplia experiencia en este tipo de atención.

El centro cuenta con un equipo integrado por psicólogos, trabajadores sociales, profesores y educadores especializados que realizan un proyecto educativo individualizado para cada menor. El objetivo final es conseguir la definitiva reinserción social y laboral de los menores.