28 de octubre de 2011

El Consejo de Gobierno ha autorizado destinar 1,3 millones de euros a la adquisición de diferentes suministros sanitarios por parte del Servicio Riojano de Salud (SERIS). En concreto, el SERIS comprará implantes de cardiología, compresas y gasas de hilo y absorbentes de incontinencia urinaria para las residencias sociosanitarias del SERIS.

La partida más importante, 675.552,92 euros, irá destinada a la compra de implantes de cardiología, como diferentes tipos de marcapasos, desfibriladores y holters. La compra se realizará a través de un contrato anual con vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012.

La segunda partida, de 466.323,29 euros, es para la adquisición de absorbentes de incontinencia urinaria desechables y de un solo uso para las residencias sociosanitarias de ancianos del SERIS. En este caso, el contrato también tendrá una duración de un año a partir del 1 de enero de 2012.

Por último, el SERIS adquirirá compresas y gasas de hilo por valor de 159.314,90 euros. Las compresas y gasas de hilo son artículos de curas imprescindibles en todos los servicios de atención sanitaria, tanto en la atención primaria como en la especializada.