11 de mayo de 2012

El Gobierno de La Rioja ha acordado destinar 3.581.426 euros a la prórroga de la contratación del servicio de comedor escolar en los centros públicos de enseñanza no universitaria de la comunidad.

Con este acuerdo se da continuidad a un servicio de calidad para los estudiantes riojanos, que permite a las familias reducir el número de desplazamientos, además de contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar.

El precio total del servicio se ha determinado teniendo en cuenta el precio individual por alumno, los días en los que se presta el servicio, y el número de comensales que pueden hacer uso de él, según las previsiones de escolarización de cara al próximo curso.

Además, cabe recordar que en el presente curso, el Gobierno de La Rioja ha dedicado 872.000 euros a ayudas de comedor escolar de los alumnos no transportados, con el objetivo de colaborar con aquellas familias que tienen que hacer frente al gasto del servicio de comedor, ya que no tienen la condición de transportados. Para los alumnos que necesitan trasladarse al centro en el transporte escolar, el comedor es gratuito.

Las ayudas de comedor escolar del Gobierno de La Rioja tienen tres modalidades: la denominada tipo 1, con una cuantía máxima de 480 euros; la tipo 2, con un máximo de 240 euros y la tipo 3, de 120 euros.

Estas becas se otorgan en función de la renta ‘per cápita’ de las familias solicitantes.