14 de septiembre de 2012

El Gobierno de La Rioja dedicará 135.000 euros a subvencionar el carné de transportes para personas mayores de 65 años y todas aquellas que tengan reconocida la incapacidad permanente absoluta, gran invalidez o perciban alguna prestación no contributiva en 2012.

Esta cantidad servirá para compensar a las empresas concesionarias de los servicios de transporte público regular de viajeros por carreteras por los descuentos del 50% en el precio del billete ordinario del que se benefician en la actualidad más de 14.000 personas de este colectivo.

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha establecido el nivel de ingresos como nuevo requisito para obtener el carné de transportes, que se puede utilizar en los servicios del Metropolitano, Interurbano, así como en las líneas rurales. Esta medida tiene por objeto garantizar la calidad y la sostenibilidad del modelo de transporte público por carretera del Gobierno riojano.

Los beneficiarios no podrán superar un volumen de ingresos superior a la cantidad resultante de multiplicar 1,5 veces el IPREM anual (11.182,71 euros) por el número de miembros computables de la unidad familiar (cónyuge o pareja de hecho, padre, madre, hijos y nietos del solicitante, siempre y cuando convivan en el mismo domicilio). Junto a este requisito se ha ampliado a al menos cinco años el periodo de residencia en la comunidad autónoma y se mantiene la obligación de no estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.

Los beneficiarios que reúnan estos nuevos requisitos exigidos disponen de plazo hasta el próximo 18 de enero para solicitar el carné de transportes, que ahora es de color verde. La solicitud y la documentación necesaria para obtener el nuevo carné de transporte se presentará en el Registro General (C/. Capitán Cortés, 1); el Registro de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial (C/. Marqués de Murrieta, 76) o la web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org).