9 de enero de 2015

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial dedicará 127.669 euros a la contratación este año del suministro de material granular y áridos que se emplea en los trabajos de conservación ordinaria de las carreteras regionales.

Este material es necesario para llevar a cabo trabajos de diversa índole, caso de bacheos, tratamientos superficiales… en cualquier punto de la red viaria de la comunidad autónoma, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.

Este contrato forma parte de los suministros que precisa el Servicio de Carreteras para mantener la red viaria en óptimas condiciones. Junto al suministro de material granular y áridos también se contrata cada año la señalización de marcas viales, la limpieza y desbroce de arcenes y cunetas, el material que se emplea en la renovación del asfalto (emulsión bituminosa catiónica tipo ECR) o la conservación ordinaria que llevan a cabo empresas privadas para complementar el trabajo del personal de la Consejería.

El suministro de material granular y áridos saldrá a licitación en el Boletín Oficial de La Rioja en los próximos días. Para su adjudicación se valorará que las empresas cuenten con un adecuado sistema de provisión para que en el momento en que se precise disponer de los materiales, estos sean facilitados en el menor tiempo posible. En este sentido, se valorará que las empresas cuenten con canteras o graveras ubicadas en las zonas en las que se realizará el suministro, lo que permitirá conseguir precios más competitivos debido a que el servicio de transporte es más breve.