8 de noviembre de 2013

El Consejo de La Rioja ha autorizado dedicar 997.486 euros para garantizar la movilidad de los viajeros que utilizan en sus desplazamientos las 14 líneas del transporte público interurbano del Gobierno de La Rioja, que comunican más de 150 municipios de la comunidad autónoma, así como las dos líneas de ámbito estatal (Soria-Calahorra y Burgos-Logroño) que incluyen en su recorrido el paso por localidades de la región.

En la reunión de hoy se ha aprobado la renovación de los convenios de colaboración que la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial mantiene con las empresas concesionarias de las 14 líneas del transporte interurbano y las dos compañías adjudicatarias de las dos concesiones estatales que incluyen en su itinerario la parada en municipios riojanos.

Estos acuerdos tienen por objeto compensar el déficit de explotación de acumulado en estas líneas durante 2012. El Gobierno de La Rioja considera necesaria esta asignación económica para garantizar este servicio público que favorece la movilidad de las personas de estos municipios riojanos, así como la vertebración del territorio, sin que suponga un aumento de la aportación de los ciudadanos en la compra de los billetes.

Las 14 líneas del transporte interurbano del Gobierno de La Rioja, que fueron utilizadas por más de 630.000 viajeros en 2012, cubren los siguientes recorridos: Logroño y Laguna de Cameros, Logroño y Robres del Castillo, Logroño y La Villa de Ocón, Nájera y Haro, San Millán de Yécora y Haro, Logroño y Rincón de Soto, Logroño y Estollo, Logroño y Nájera, Logroño y Canales de la Sierra, Haro y Belorado, Cornago y Alfaro, Logroño y Miranda de Ebro, Aguilar del Río Alhama y Arnedo, y Logroño y Montenegro. Además se incluyen en estos acuerdos los servicios Burgos-Logroño y Soria- Calahorra.