26 de marzo de 2002

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el Decreto por el que se declara de utilidad pública y de ejecución urgente la concentración parcelaria de la zona de Villaverde de Rioja, que afectará a 250 hectáreas de terreno pertenecientes a unos 200 agricultores. Los cultivos predominantes en esta zona son los herbáceos, entre los que sobresale la cebada y la alfalfa, y la patata.

Los procesos de concentración parcelaria se inician a petición de la mayoría de los propietarios de una zona o de los que posean más de las tres cuartas partes de la superficie a concentrar. En el caso de Villaverde, 72 propietarios solicitaron el inicio de los trámites.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) del Decreto aprobado hoy, se redactarán las bases provisionales de la concentración, en las que se incluirán los datos de los propietarios, las parcelas y la valoración de las tierras; se abrirá un plazo para presentar alegaciones y se publicarán las bases definitivas en el BOR.

La elaboración del proyecto de concentración, el acuerdo sobre las nuevas fincas entre los propietarios, la toma de posesión y la redacción del acta de reorganización de la propiedad con la entrega de los títulos completarán el proceso.