20 de abril de 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado la convocatoria de pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria para mayores de dieciocho años, con el objetivo de ofrecerles la posibilidad de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades y conocimientos para su desarrollo personal y profesional, gracias a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Estas pruebas se organizarán en tres ámbitos de conocimientos, en primer lugar se realizarán las pruebas del área científico-tecnológica con dos horas de duración, que comprenderán ejercicios sobre las materias de Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas, Tecnología, aspectos relacionados con la Salud y el medio natural de la materia de Educación Física. En segundo lugar, los estudiantes demostrarán sus conocimientos en el ámbito social, a través de varias pruebas de una hora y media de duración, que comprenderán ejercicios relacionados con Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía, Educación Plástica y Visual y Música. Por último, los aspirantes dispondrán de tres horas para las pruebas relacionadas con el ámbito de Comunicación, en las que completarán ejercicios relacionados con Lengua Castellana y Literatura, así como Lengua Extranjera, que ser inglés o francés.

En la valoración de los ejercicios se tendrá en cuenta la estructura de los datos, la coherencia de la exposición, el vocabulario, la presentación y el dominio de la ortografía.

El plazo de inscripción para participar en estas pruebas será del 2 al 16 de mayo de 2012 para la convocatoria de junio; y del 2 al 16 de julio de 2012, para la de septiembre. Las solicitudes se presentarán en los Institutos de Educación Secundaria: I.E.S. Práxedes Mateo Sagasta de Logroño; I.E.S. Gonzalo de Berceo de Alfaro; I.E.S. Celso Díaz de Arnedo; I.E.S. Marco Fabio Quintiliano de Calahorra; I.E.S. Manuel Bartolomé Cossío de Haro; I.E.S. Esteban Manuel Villegas de Nájera; I.E.S. Valle del Oja de Santo Domingo de la Calzada.

Las pruebas del año 2012 tendrán lugar el 1 de junio y el 7 de septiembre, y serán únicas para todos los aspirantes en cada convocatoria, se realizarán en una sola jornada, en sesiones de mañana y tarde, en la misma fecha para todos los Tribunales.