20 de abril de 2012

El Gobierno de La Rioja convocará pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de veinte años, que no estén en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título declarado equivalente, ni estén cursando enseñanzas de Bachillerato en ninguna de sus modalidades, ya sea de forma presencial o en la modalidad a distancia.

El plazo de inscripción para participar en las mismas será del 7 al 11 de mayo de 2012, ambos inclusive y las solicitudes se presentarán en el Instituto de Educación Secundaria Práxedes Mateo Sagasta.

Las pruebas tendrán lugar el 18 de mayo, en sesión de mañana y tarde en el instituto Práxedes Mateo Sagasta. La sesión de mañana comenzará a las 8.00 horas y la sesión de tarde a las 16.00 horas y cada una de ellas durará como máximo cinco horas, con un descanso mínimo de dos horas entre ambas sesiones.

Las pruebas tendrán como objetivo valorar la madurez intelectual y la formación general del aspirante en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Historia de la Filosofía o Historia de España. Evaluarán el grado de consecución de los objetivos propios del Bachillerato y las destrezas básicas de cada una de las materias de modalidad. Para ello se tendrá en cuenta la comprensión de conceptos, el manejo del lenguaje científico, la resolución de problemas y las capacidades de analizar, relacionar y sintetizar.