16 de septiembre de 2011

El Gobierno de La Rioja ha convocado los premios extraordinarios de Formación Profesional de La Rioja del curso 2010/2011 para las categorías de Formación Profesional de Grado Medio y Formación Profesional de Grado Superior. Estos premios están dotados con una cuantía de 612,25 euros para cada uno de los dos ganadores.

Todos los alumnos que hayan finalizado sus estudios de FP en centros educativos públicos y concertados de La Rioja con una nota igual o superior a 8,5 en el curso 2010/2011, podrán optar al premio. Los interesados deberán solicitar su participación desde hoy, 16 de septiembre, hasta el 6 de octubre.

El impreso de solicitud estará disponible en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, en el Servicio de Atención al Ciudadano y en la página Web del Gobierno de La Rioja. Una vez cumplimentada, deberá ser entregada en el instituto de Educación Secundaria en el que se encuentre el expediente académico del alumno.

A la hora de nombrar ganadores se tendrán en cuenta los méritos académicos correspondientes a los estudios de FP cursados, los méritos académicos correspondientes a los tres módulos profesionales con mayor carga horaria y otros méritos, como cursos de formación complementaria, la participación en proyectos o programas europeos, publicaciones, experiencia laboral relacionada, etc.

Los alumnos que obtengan el Premio Extraordinario de Formación Profesional recibirán, además de la gratificación económica, un diploma acreditativo, y esta mención quedará reflejada en su expediente y en su historial académico.