11 de mayo de 2012

El Gobierno de La Rioja convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2011-2012, a los que pueden concurrir todos aquellos alumnos riojanos que finalicen estos estudios con una media en las calificaciones finales igual o superior a 8,75.

Los estudiantes, de cualquiera de las modalidades de Bachillerato, que cumplan los requisitos y deseen optar a los Premios, deberán presentar una solicitud en el centro de Enseñanza Secundaria en el que se encuentre su expediente académico, antes del 12 de junio.

La selección de los alumnos premiados se efectuará mediante una prueba, en la que realizarán cuatro ejercicios, un cometario crítico de un texto histórico, un análisis de texto en castellano y otro en la primera lengua extranjera, así como el desarrollo de un tema sobre una de las materias de modalidad de segundo curso de Bachillerato elegida por el alumno.

Esta prueba se realizará el próximo 23 de junio, a las 8.45 horas, en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Batalla de Clavijo’ (C/ General Urrutia, 4).

Para conseguir ser propuestos a la obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato, los alumnos deberán haber obtenido en cada uno de los ejercicios al menos 5 puntos y una calificación global, sumados todos los ejercicios, superior a 32 puntos.

Dos alumnos obtendrán cada uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato. Además del diploma acreditativo, estos premios están dotados con una aportación de 612 euros.