20 de marzo de 2015

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, ha convocado estancias formativas en empresas para el profesorado de Formación Profesional del Sistema Educativo Riojano durante el año 2015. Esta convocatoria se enmarca en el objetivo del Gobierno de La Rioja de garantizar que el perfil laboral que adquieren los alumnos de Formación Profesional es el que reclaman las empresas, lo que exige una actualización de los conocimientos y habilidades impartidos, y una mejor formación del profesorado.

Así, los docentes pueden realizar estancias en empresas con una duración mínima de 15 horas formativas, repartidas en un mínimo de 5 días, y una duración máxima de 100 horas. Al finalizar las mismas, los participantes elaborarán una memoria que incluya el trabajo que han realizado durante su estancia, la repercusión que el proyecto puede tener en el centro y en la docencia, así como las correspondientes conclusiones y sugerencias.

Cabe destacar que la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de La Rioja, está dotada con 10.803 euros que se destinarán a ayudas al profesorado por los gastos, principalmente de desplazamiento, generados durante la realización de las prácticas.