28 de septiembre de 2012

El Gobierno de La Rioja convoca elecciones a Consejos Escolares de centros educativos de la ComunidadLa Consejería de Educación, Cultura y Turismo convoca elecciones a Consejos Escolares de centros educativos riojanos de Educación Infantil y Primaria, Colegios Rurales Agrupados, Colegios de Educación Especial, centros concertados, Escuelas Oficiales de Idiomas, Institutos de Educación Secundaria, centros de Personas Adultas y de Educación Infantil.

El Consejo Escolar es un órgano colegiado de gobierno de los centros y en su elección participa toda la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos.

Los centros de Educación Infantil de primer ciclo (0 a 3 años) se incorporan por primer año a este proceso de elecciones, por lo que tendrán que elegir por completo a los integrantes de su Consejo Escolar, mientras que en el resto de centros se realizará una renovación parcial, es decir se sustituirá a la mitad de sus integrantes por haber transcurrido el plazo en que fueron elegidos.

Los centros de Personas Adultas realizarán su votación los días 19 y 23 de noviembre, ambos inclusive. El resto de niveles educativos antes mencionados lo harán los días 22 y 28 de noviembre, ambos inclusive.