22 de julio de 2011

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado una beca de formación de personal técnico sobre preservación del patrimonio genérico de la vid, cuyas bases de la convocatoria se han publicado hoy en el Boletín Oficial de La Rioja.

El objetivo de la beca, dotada con una cuantía mensual de 892,50 euros mensuales y con una duración de 6 meses, prorrogable hasta un máximo de tres años, es colaborar en los proyectos que se desarrollan en el Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario relacionados con la caracterización genética, agronómica y enológica de las principales variedades de vid de nuestra región.

Los requisitos para poder acceder a la beca son los siguientes: ser español o ciudadano tener la nacionalidad de un estado de la Unión Europea, estar en situación de se desempleo y tener la titulación de técnico de Grado Medio o técnico de Grado Superior en la familia profesional agraria o de industrias agroalimentarias.

Las personas interesadas en acceder a la beca deberán presentar la solicitud antes del día 6 de agosto en las oficinas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente o en cualquiera de los lugares señalados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Junto a la solicitud, deberán acompañar el expediente académico, un currículum vital y todos los documentos que acrediten conocimientos en la materia.

Las solicitudes serán valoradas por una comisión integrada por y un presidente, cuatro vocales y un secretario (funcionarios de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente). Una vez valorados los expedientes de solicitud, la comisión de valoración hará una primera selección de los candidatos a los que les hará una entrevista personal en la que podrán hacerles preguntas relacionadas con la materia de la beca.

El expediente académico, los cursos específicos y trabajos relacionados con la beca, el conocimiento de idiomas y de informática serán méritos que tendrá en cuenta la comisión para seleccionar a los candidatos.