17 de mayo de 2013

El Gobierno de La Rioja, reunido hoy en Consejo, ha autorizado a la Consejería de Salud y Servicios Sociales destinar 350.438,51 euros a la prórroga de los contratos de suministro de varios lotes de alimentos para la Residencia de Mayores de Lardero.

Las prórrogas tendrán una vigencia de un año e incluyen diez lotes de alimentos como frutas y verduras, alimentos congelados o pastas, panes o productos lácteos, entre otros. Cabe destacar que la residencia sirve cada día hasta ocho menús diferentes, según las necesidades médicas de los residentes.

Este centro, gestionado de forma directa por el Gobierno de La Rioja, cuenta con 204 plazas públicas para mayores dependientes y también desde febrero del año pasado para mayores en exclusión social. El Gobierno de La Rioja reguló la situación de este colectivo permitiéndoles el acceso a la atención residencial del Sistema Público Riojano de Servicios Sociales. De esta forma, el centro residencial atiende a mayores de 60 años que sin ser valorados como dependientes se encuentran en situaciones que dificultan su integración social porque sufren aislamiento, conflicto familiar, pobreza, enfermedad, etcétera.