9 de abril de 2010

El Gobierno de La Rioja ha autorizado a la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial un gasto de 185.976 euros para la contratación del servicio de autobuses que permita realizar los itinerarios de educación ambiental y las visitas a instalaciones ambientales previstas en el programa Centros Educativos Sostenibles durante el próximo curso 2010-2011.

Los desplazamientos que se llevarán a cabo son los itinerarios de educación ambiental por la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, el acuífero del Oja y la depuradora de Haro, la historia del paisaje y el valle del Alhama, la biodiversidad y el monte de Ribavellosa y el Parque Natural Sierra de Cebollera. A ellos se sumarán las visitas a las instalaciones ambientales del Ecoparque y al ciclo urbano del agua, con un recorrido por el río Yalde desde el embalse de Castroviejo a la potabilizadora de Santa Coloma y la depuradora de Nájera.

Más de 32.000 escolares riojanos participan durante este curso 2009-2010 en este programa, orientado a mostrar al ámbito escolar el importante papel de la educación ambiental y a sensibilizar a alumnos y profesores sobre cuestiones ambientales.

El programa contiene cuatro líneas de trabajo:
1.-Campañas de apoyo al medio escolar: Incluyen itinerarios de educación ambiental, visitas a instalaciones ambientales y talleres de ecología doméstica.
2.-Ecoauditorías escolares en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
3.-Formación de profesorado.
4.-Elaboración de materiales de apoyo.