9 de febrero de 2001

El Gobierno de La Rioja ha acordado formalizar con la empresa Asociación de Servicios ASER un concierto para la reserva y ocupación de 175 plazas públicas de personas mayores en la Residencia "La Rioja", en Albelda de Iregua. La novedad de esta medida radica en la inclusión en un único concierto de todas las plazas públicas que ya estaban a disposición de la Consejería pero reguladas en varios acuerdos, lo que permitirá reducir trámites administrativos.

Estas plazas públicas se habían incorporado en tres conciertos distintos firmados el 15 de abril de 1999, para reservar 40 plazas; el 15 de febrero de 2000, para la reserva de 110 plazas costeadas por el Imserso, y el 7 de junio de 2000, para reservar 25 plazas sufragadas por el Imserso.

El nuevo concierto distingue entre plazas ocupadas y plazas reservadas. Las primeras se refieren al efectivo ingreso en el centro y las segundas corresponden al período de diez días de que disponen los beneficiarios para ingresar desde que se les comunica la asignación. El precio diario por plaza ocupada para el este año asciende a 6.410 pesetas, mientras que el precio de la plaza reservada es el 50% de la plaza ocupada. Estos precios se actualizarán anualmente conforme al índice de inflación previsto por el Gobierno.

Además, la Consejería de Salud y Servicios Sociales dispondrá de 5 plazas para mayores asistidos que ingresen en el centro en régimen de estancia temporal, sin que esto suponga una disminución de las 175 plazas públicas disponibles para estancias permanentes.