30 de agosto de 2002

El Gobierno de La Rioja aportará al Ayuntamiento de Logroño 781.009 euros para que desarrolle programas e inversiones en materia de servicios sociales durante este año. Esta aportación se ha regulado en un Convenio de Colaboración, el cual establece que anualmente ambas instituciones seleccionarán los proyectos que se van a realizar y la distribución de su financiación.

La mayor partida corresponde al Programa de Ayuda a Domicilio, financiado con 622.924,23 euros, lo que representa el 63% del coste previsto para la prestación de 126.411 horas de este servicio. El resto de la financiación (37%) corresponderá al Ayuntamiento de Logroño, que podrá exigir a los usuarios que participen en la financiación del servicio.

En cuanto a las demás prestaciones básicas, dentro del Programa de Apoyo a la Unidad de Convivencia destaca el proyecto de mantenimiento de guardería municipal, que la Consejería de Salud y Servicios Sociales subvencionará con 32.350 euros, cantidad que supone el 50% del coste total del servicio. Para el proyecto de intervención con familias en riesgo social, la aportación del Ejecutivo será de 44.445 euros, el 55% del presupuesto.

Finalmente, para el proyecto de ayudas económicas complementarias, el Gobierno de La Rioja destinará 81.290 euros, que suponen el 52% de la cantidad estimada por el Ayuntamiento de Logroño para costear este servicio.